Blizzard despide al 8% de su plantilla

Blizzard despide al 8% de su plantilla

Hoy podemos ver los resultados del último trimestre de 2018 de Activision. El CEO Bobby Kotick anunció cifras de record a los inversores, pero esto no ha sido suficiente para que también anunciase que blizzard despide al 8% de la plantilla. En esta oleada entran trabajadores de Activision, Blizzard y King.

Según la última cifra de empleados, que la empresa hizo pública, es del verano de 2018 con 9.600 puestos, así que sería unos 800 puestos los despedidos. La compañía ha cerrado el estudio King Seattle, siendo despedidos sus 78 empleados.

En Kotaku han podido acceder al mail que ha recibido la primera oleada de despidos. En el caso de Blizzard no ha afectado a la rama de desarrollo, más bien, a la distribución, pr, esports, etc…

Según el correo, estos despidos vienen porque la compañía ha crecido más de lo necesario y quieren hacer una nueva reestructura para reducir costes. A los afectados se les ha prometido una indemnización, y ayuda para la búsqueda de un nuevo empleo en el sector.

Las cifras de Activision

Blizzard generó 2.380 millones de dólares durante el trimestre. Sus estimaciones estaban en 2.236 millones. Y si hablamos del total de 2018, sus ingresos fueron de 7.500 millones de dólares, mientras que sus expectativas eran de 7.350 millones.

Blizzard despide al 8%

Si tenemos en cuenta los juegos más vendidos de la compañía, tenemos a Crash Bandicoot: Remastered, que ha vendido 10 millones de copias. Y su exitoso Call of Duty: Black Ops 4, que ha superado en ventas a Black Ops 3 en su primer trimestre, en especial, en PC el cual las ha triplicado.

Si tenemos en cuenta los juegos más vendidos de la compañía, tenemos a Crash Bandicoot: Remastered, que ha vendido 10 millones de copias. Y su exitoso Call of Duty: Black Ops 4, que ha superado en ventas a Black Ops 3 en su primer trimestre, en especial, en PC el cual las ha triplicado.

Pero para Bobby Kotick…

Pero para Bobby Kotick, estos números no son suficientes. Asegurando que la compañía aspiraba a más, y que se preparan para un año de transición con ingresos reducidos, menos lanzamientos y una gran reestructura.

Los lanzamientos de Activision para este 2019 son: Crash Team Racing, Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty Mobile (desarrollado por Tencent) y un nuevo Call of Duty de Infinity Ward.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password