Commandos 2 HD Remaster Análisis

Avatar
¡¡ Comprar !!

Vuelve un clásico a nuestras pantallas, Commandos 2 fue uno de los pioneros en cuanto a juegos de estrategia. Marcó un antes y un después. Desde enero de 2020 podemos contar con Commandos 2 HD Remaster.

La historia sigue siendo la misma. Los personajes no cambian, y los diálogos siguen iguales. ¿Entonces, que cambia?

Commandos 2 HD Remaster trae un lavado de cara. Tras tantos años, el original se ha quedado algo anticuado, gráficos obsoletos y controles algo toscos.

En esta nueva entrega contamos con una mejora gráfica, un tutorial en las primeras misiones que nos enseñará a jugar y algunos cambios en los controles, aunque la esencia sigue estando.

Problemas que nadie esperaba

Mucha era la gente que esperaba este juego, sobre todo por las nostalgia. Y muchos han sido los que se han llevado alguna sorpresa, más mala que buena.

El juego en si esta bastante bien, sigue siendo divertido, no se sale de lo que era y la nostalgia es real. El problema viene cuando nos encontramos con algún bug, que no son pocos.

Por suerte, el equipo de desarrollo está trabajando duro para solucionar los problemas. Desde el menú principal del juego hay un enlace para acceder a un foro de Steam para reportar fallos para que la desarrolladora pueda solucionarlos.

Quizás no es el mejor lanzamiento, ni debería de ser así. Podemos llegar a sentir que estamos pagando por una supuesta versión final cuando realmente da la sensación de que es una beta. Pero si nos quedamos con lo bueno, no ha caído en el saco del olvido nada más salir. Si no que se están molestando en tener contenta a la comunidad.

Ten precisión con el ratón

No se si habrán cogido la versión original del juego y habrán reescalado la resolución como si estiras una masa de pizza. Pero me da la sensación de que en ciertos momentos hay que ser muy preciso con el ratón.

Tengo un vago recuerdo del juego original. Pero creo recordar que no había que ser tan exacto. En el momento de jugar esto puede pasarnos una mala pasada. Ya que puede que hagamos click donde no queramos y al final nuestro personaje se desplace cuando realmente queremos hacer otra cosa y acabe mal la cosa.

El reloj de la pantalla

No solo ha sido traer el viejo juego con una resolución mayor y una mejora gráfica. Si no que han añadido mejoras (no iba a ser todo malo), como ya he comentado antes, al principio viene unos tutoriales. Que aparecen en forma de medalla por los escenarios. Si pasamos por encima, el juego se pausa y aparece un texto explicativo con lo que debemos de realizar en ese momento y que controles son.

Además de eso, algo que me ha gustado mucho es un reloj que aparece en pantalla. Este reloj aparece sumando tiempo, y cuanto más tiempo pase, más rojo se pone. Al principio este reloj me ponía nervioso ¿Es por qué hay tiempo límite para realizar la misión? Para nada, es un recordatorio para guardar la partida.

Este reloj no es para meter prisa, es para que recuerdes que llevas X tiempo sin guardar la partida. Y simplemente con hacer click al reloj automáticamente se nos guardara la partida en la ranura de “Guardado rápido”.

En conclusión

La idea de este remaster se cumple, un clásico que nos despierta esa nostalgia de las horas dedicadas en su época. Pero con el sabor agridulce de que nos sentimos como betatester. Cuando el juego este pulido al 100% sin duda será un juegazo que sería imperdonable no tenerlo en nuestra biblioteca de Steam. Nosotros estamos viciadísimos.

8.3

Gran juego

Gráficos - 8
Jugabilidad - 7
Argumento - 10

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password