¿Cuánto cuesta un equipo de desarrollo?

Cuánto cuesta un equipo de desarrollo

Un equipo de desarrollo o un estudio de desarrollo, es el conjunto de varias personas que se unen para realizar algo. En este caso nos centramos en los videojuegos. Y la gran pregunta es. ¿Cuánto cuesta un equipo de desarrollo?

Pues no hay una cifra exacta. Depende de varios factores. Ya son varios los casos de que grandes desarrolladoras compran a otras pequeñas o incluso marcas. La mas reciente, en agosto del año pasado la gigante japonesa Sony compró a Insomniac Games.

Insomniac Games es el equipo de desarrollo responsable de videojuegos como Ratchet and Clank, Spider-Man o Resistance. Esos juegos exclusivos de Sony que tanto le ha dado y tantas horas de diversión ha dado a los jugadores.

Cuánto cuesta un equipo de desarrollo

Sony no quiere dejar escapar a su gallina de los huevos de oro, y la forma de hacerlo ha sido a base de talonario. Según un documento oficial del gobierno de Washington D.C se puede saber la cifra que sony pagó para obtener a Insomniac Games.

Si vamos a la página 39 de este documento, podemos ver un apartado llamado Insomniac Games, INC. Acquistion. En él podemos ver que han pagado la cifra de 229 millones de dolares. A priori puede parecer una cifra algo alta. Pero teniendo en cuenta el caché que tiene Insomniac y sabiendo todo lo que puede venir, puede ser hasta barato.

Aun no se conoce en que está trabajando Insomniac pero se rumorea que de cara a PS5 podría salir un nuevo Ratchet and Clank o un nuevo Spider-Man. Estaremos pendientes de ver que llega.

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password