¿Era necesario la nueva Nintendo Switch?

¿Era necesario la nueva Nintendo Switch?

Hace unos días se hacía oficial el anuncio de la nueva Nintendo Switch, la Switch Lite. Que cuenta con una reducción de tamaño (nada significativa), sin posibilidad de separar los mandos de la consola, sin posibilidad de jugar en una televisión, y un montón de cosas más.

Pero la gran pregunta es… ¿Era realmente necesaria esta consola?

Es cierto que tiene diferencias con la Original (que no deja de ser original la lite, pero la llamaré así para diferenciarlas), pero los cambios que tiene, en mi opinión, hace que empeore el producto. Y la diferencia de precio creo que no es para tanto, pero vayamos por partes.

La consola se ha reducido de tamaño: Correcto, pero una diferencia insignificante. Ha pasado de 6,2 pulgadas a 5,5. Eso solo la pantalla, sumale el tamaño que ocupa los mandos, el marco etc… También se ha reducido el tamaño, de 398 gramos a 275. Un cambio bastante significativo en este caso.

La batería ahora aguanta más tiempo, ha pasado de aguantar 6 horas, a 7 horas. También dependerá de la caña que le demos. Pero habría que ver si se trata de una mejora de batería o simplemente aguanta más tiempo porque tiene menos funciones.

Lo que no incluye la nueva nintendo Switch…

No es compatible con el dock, por lo tanto no se podrá jugar en una pantalla. Lo que la convierte en una portatil 100% ¿Pero esto no lo hacía ya la original simplemente separandola del dock?

  • No cuenta con vibración en HD
  • No cuenta con cámara infrarroja
  • No es compatible con juegos que requieren movimiento del Joy-con

Sin duda, que eliminen tantas características, y ya no solo eso, si no también la imposibilidad de poder jugar a ciertos juegos que fueron lanzados en el pasado. Creo que es un retroceso que no se deberia de tolerar como consumidor.

Si se tratase de algo que fuese totalmente lo contrario sería entendible. Sacan una primera versión, más adelante sacan otra versión mejorada y ciertos juegos se podría jugar en la nueva versión porque cuenta con ciertas características que la primera no tiene. Pero en este caso es al revés. ¿Como pueden permitir eso?

El precio aun no está claro en cuanto a euros hablamos, en el caso de los dólares esta en 199$. Teniendo en cuenta que se suele hacer el cambio manteniendo precios podríamos estar hablando de 199€.

De ser así estamos hablando de una diferencia tan pequeña, que lo único que nos estamos haciendo es privarnos de características. ¿Que te interesa que sea portátil? Pues la separas del dock y ya tienes tu Nintendo Switch Lite con todas las características, sin restricciones.

FacetaSwitch OriginalSwitch Lite
Pantalla6,2 pulgadas 1280×7205,5 pulgadas 1280×720
Peso398 g con Joy-Con275 g
BateríaHasta 6 horasZelda BOTW: 3 horasHasta 7 horasZelda BOTW: 4 horas
Tamaño102mm x 239mm x 13.9mm (con Joy-Con)91.1mm x 208mm x 13.9mm
Precio299 dólares329 euros199 dólares??? euros
Dock y TVCompatibleNo compatible
Vibración HDIncluida en los Joy-ConNo incluida
Cámara infrarrojaIncluida en los Joy-ConNo incluida
Juegos compatiblesTodosTodos menos los que requieren movimiento del Joy-Con (1-2-Switch, Mario Party)
Modos de juegoCon el televisorSobremesaPortátilSolo modo portátil

Adiós a Nintendo new 3DS

Después de ver el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch, me da la sensación que quieren convertir esta consola en la nueva portátil de Nintendo. Dejando atrás todas las 3DS new 3ds etc… Solo el tiempo nos dirá que ocurrirá con el tema de las portatiles, pero lo que sí tengo claro es que aquí, Nintendo, se ha equivocado.

Y tú, ¿Qué piensas sobre esta decisión del lanzamiento de la nueva Nintendo Switch?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password