Game Boy cumple 30 años

Game Boy cumple 30 años

Ya hace tres decadas desde el lanzamiento de la primera portatil de Nintendo, por lo tanto Game Boy cumple 30 años. La exitosa consola portatil de Nintendo que dió el empujón a las consolas portatiles que conocemos hoy.

Y sus números en ventas no son moco de pavo, con 120 millones de consolas vendidas por todo el planeta y más de 500 millones de juegos vendidos.

Aunque se pueda pensar que el videojuego más vendido pudiera ser algún Pokemon, la realidad es otra. Tetris fue el videojuego más exitoso con más de 35 millones de copias vendidas. Pero Pokemon no se queda muy atrás. Pokemon Rojo y Azul consiguieron superar la cifra de 30 millones de ventas.

Tras esta grandiosa maquina para la época, Nintendo siguió evolucionando en las portatiles reduciendo su tamaño, también el consumo de energía y mejorando considerablemente los gráficos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password