Genesis Alpha One : Análisis

Avatar
¡¡ Comprar !!

La exploración de las galaxias es algo que siempre gusta. Perderte por el universo, observar la nada, y ver como todo da vueltas mientras tu te mantienes en pie dentro de tu nave. Eso logra Genesis Alpha One, el título de Team17.

Tras varias horas de juego, ya puedo hablar de él con una opinión más que clara, y como siempre, vamos a hacerlo por apartados.

Gráficos

Quizás este sea el punto donde más cojea. No son unos gráficos de última generación. Pero si es cierto que para nada malos. Podría llegar a ser mejores. Dentro de la nave no se ve tan mal, el problema es cuando visitas un planeta. No se ve tan detallado como nos gustaría.

Los aliens son muy parecidos físicamente. Se echa en falta más variedad en cuanto al físico me refiero. Y en planetas, si es cierto que existe una variedad real. Habiendo planetas con mucha vegetación, otros muy secos, otros mas planos, etc… Pero también, la forma de encontrar los minerales se hace muy repetido.

Algo que de primeras no terminaba de atraerme, pero con el paso del tiempo ha terminado de gustarme, son los menús estilo retro que nos presenta el juego. Sin duda, le da un toque personal y creo que concuerda muy bien con la temática.

Otro punto muy positivo, son los menús dentro de la partida. En lugar de ser menús que te aparece en mitad de la pantalla, están totalmente integrados en los ordenadores que tenemos por diferentes salas. No es algo que parezca que te saca de la partida, si no que es un elemento más de nuestra nave, y logra esa inmersión dentro de la partida.

En general pinta muy bien, pero no le hace ningún favor las primeras impresiones.

Jugabilidad

En el apartado de jugabilidad te da una de cal y otra de arena. Ya que tiene puntos muy buenos y otros no tanto. Empezaré nombrando los negativos, así os quedáis con buenas impresionas conforme vais leyendo.

  • La exploración planetaria es de lo peor que tiene el juego. Siendo un área alrededor de nuestra nave lo que podremos explorar. Y no es que podamos viajar con nuestra nave a otro punto del planeta. Solamente visitaremos un punto del planeta y nada más.
  • Cuando vas a un planeta con compañeros puedes darle ordenes, pero en ningún momento me ha quedado claro si me hacen caso o no. Ya que les indico que luchen pero se ponen a recoger materiales.
  • La IA es muy mejorable. Puedes tener una invasión alienigena en la nave, y los compañeros seguirán a lo suyo tan tranquilos mientras la nave se cae a pedazos.

Bueno, ahora que parece que lo he puesto en lo peor de lo peor, voy a decir los puntos buenos, que son bastantes.

  • Antes comentaba que la exploración planetaria no era muy buena, el punto fuerte de este juego es la gestión de recursos y de la nave.
  • Puedes crear tu nave a tu antojo, por lo que cada partida puede ser diferente.
  • El universo se genera de forma aleatoria, por lo que cada partida es diferente y también su dificultad, dependiendo el nivel de peligro de los planetas.
  • El juego es muy rejugable si se quiere desbloquear todo.
  • El universo es bastante grande aunque parezca que no. En mi partida que completé. Solo exploré el 34%

Argumento

El juego tiene una misión clara y sencilla. Nuestro planeta se está destruyendo, por lo que es necesario encontrar otro planeta habitable para trasladar a la humanidad allí.

Esa es tu misión. No te cuenta mucho más. Pero durante la exploración de los planetas puedes encontrar grabaciones de lo que sería otro grupo que intentó nuestra misión. Y así podemos ir sabiendo más sobre la historia de Genesis Alpha One.

Una vez completada la misión, si es cierto que cuenta algo más. Pero lo que es una historia como tal no tiene. Te explican el objetivo al principio, te sueltan en mitad de la nada del universo, completas el objetivo, y te explican que pasó después.

Conclusión

Este es un juego que depende por donde lo mires o es un juegazo o es un intento de juegazo. No está pensado para todos los públicos, por lo que deberías pensarte bien si es de tus géneros favoritos.

Si te gusta los juegos de gestión, este sin duda, es tu juego. Gestionar la nave y los recursos es su fuerte. Por lo contrario si esperas un No man’s sky, te vas a llevar una decepción. Ya que los planetas apenas son explorables y los aliens poco variados.

Al final, cada persona tiene un gusto diferente. En mi caso, al principio al ver la estética no me atraía mucho. Pero tras probarlo, no pude dejar de jugarlo hasta completar la misión. Por 30 euros que vale, da muchas horas de diversión.

7.5

Bueno

Gráficos - 7
Jugabilidad - 7.5
Argumento - 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password