Guerrilla Game Festival [Charlas]

Guerrilla Game Festival [Charlas]

El pasado 27 de abril asistimos al festival de juegos indie presentado en La Nave, en Madrid, una magnífica nave industrial reacondicionada para alojar eventos de este calibre.

Hoy os vengo a hablar de las charlas que este evento proporcionó en el salón de actos. (De los juegos que pudimos jugar tenemos otro artículo en el horno a puntito).

Las charlas que allí se ofrecieron fueron informales dentro de la profesionalidad, entretenidas, dinámicas y, sobre todo, muy técnicas y enfocadas a todas esas dudas que, a un joven estudio de desarrollo, le pueden surgir en cualquier fase de desarrollo.

Tuvimos el placer de asistir a las conferencias del sábado, donde se ofrecían charlas tales como “Del concept art a la implementación en el Juego” donde se expusieron todos los pasos que se deben seguir desde el diseño completo del juego en “papel” (Personajes, Paisajes, Entorno…), hasta su implementación en el propio juego. Esta charla fue impartida por nada menos que Javier González Barreiro, el cual fue artista de entorno de “RIME” un juego que, si no has tenido el placer de conocer, te animo a que lo busques, te vas a enamorar.

Otra de las conferencias a las que asistimos fue “Como gestionar tu comunidad”, por Lara Isabel Rodríguez, la cual fue Social Media Manager en la empresa GAME, aunque actualmente se encuentra en ESL trabajando con Influencers. Una muy buena charla en la que nos explica desde como crear una comunidad, hasta como atraer a nueva gente, como mantener nuestra comunidad, o incluso como tratar con gente “Toxica” o “Trolls”.

Otra de las grandes charlas ofrecidas fue la de “VFX: Sistema de Partículas”, donde nos enseñaron a optimizar todo lo relacionado con partículas en cuanto a efectos se refiere, como hacerlas mejor sin sobrecargar el juego y sin que consuman en exceso.

El evento ofrecía charlas cada hora tan importantes como guías para empezar los 5 primeros minutos de tu juego, técnicas de monetización e incluso una charla sobre Unreal Engine, ahora de Epic Games. Charlas que sirvieron de gran ayuda a gran cantidad de gente que está empezando en el mundo del desarrollo indie o incluso con juegos ya en proceso que querían mejorar, tanto personalmente, como en lo que a su propio juego se refiere.

En conclusión, Guerrilla Game Festival acercó a su evento a grandes profesionales del mundo de los videojuegos para que compartiesen toda su experiencia con jovenes promesas que inician sus primeros pasos en este mundo.

¡Esperamos con muchísimas ganas la 2ª entrega de este gran evento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password