Las estadísticas de los Gamers españoles

Las estadísticas de los Gamers españoles

Intel junto a la compañía de investigación de mercados Gfk han realizado un estido para determinar el perfíl de los Gamers españoles. Este tipo de estudios son muy interesantes ya que en esta industria estan en constante cambio. Por lo tanto, un estudio anterior puede quedar obsoleto. Pero vayamos a ello.

Los gamers españoles prefieren PC antes que consola, con un 38% de los encuestados. Aunque hay que hacer un matiz, y es que muchos tienen varias plataformas. Aunque eso sí, aun teniendo consola, un 40% pasa más tiempo en el PC que en otras plataformas durante la semana.

En otros aspectos, el perfíl medio de los gamers españoles son masculinos aunque esta diferencia cada vez es menor. Y se encuentra entre los 25 y 34 años, trabajadores o universitarios.

Sobre las redes sociales que utiliza los gamers españoles, en este caso está youtube en la cabeza con un 32% continuado por facebook con un 28% y en tercer lugar Instagram con un 17% y sorprendentemente un tercio de los jugadores no sigue a ningún influencer.

Por último, lejos del estereotipo de “friki antisocial, come doritos, con la habitación a oscuras o en el sotano”. El perfíl que dan en el estudio es todo lo contrario, los jugadores prefieren juegos cooperativos y no solamente juegos competitivos, ya que se busca el lado social en los videojuegos. Es por ello que también gusta tanto ver a otros jugar.

¿Pensais que este perfíl os representa? ¿Vosotros tenéis un perfíl diferente? Cuentanos tus gustos para poder compararlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password