¿Qué pasó en Granada Gaming 2019?

Ficzone 2020 ya tiene fecha: 28 y 29 de marzo

¿Qué pasó en Granada Gaming 2019?

Un año más del famoso evento de FicZone y Granada Gaming. Esta vez acompañado con Meeple Factory. Este gran evento reconocido más allá de Granada ha sido acogido en Fermasa, con 30.000 metros cuadrados.

Este año se ha contado con la ya conocida convención de productos culturales y ocio relacionados con la fantasía y la ficción. Series, cine, manga, cultura asiática etc…

Con un festival centrado en la industria de los videojuegos, la tecnología y la innovación contando con empresas, profesionales, desarrolladores, jugadores y profesionales de esports, todo esto en un solo evento.

Y acompañando a esta familia se une este año Meeple Factory, se trata de un espacio exclusivo para la promoción y difusión de los juegos de mesa. Separado por varias zonas. Zona gratuita dedicada a la exhibición de prototipos, zona de editoriales españolas y otras zonas de temáticas dedicadas a los wargames, TCG y rol.

Sobre los invitados…

Como es habitual en FicZone siempre traen un gran numero de invitados, entre ellos podemos encontrar gente relacionada con el mundo del comic, del manga, del cine, de YouTube, relacionados con los juegos de mesa, cosplayers entre otros…

En esta ocasión el invitado de renombre ha sido David Bradley. Un famoso actor con papeles importantes como en la serie Juego de Tronos, o en películas como Harry Potter.

También se ha contado con la presencia de Salva Espín, el famoso murciano dibujante de Marvel entre sus obras más reconocidas está Deadpool.

O youtubers como puede ser el conocido Zellen, el youtuber que cuenta con más de 2 millones de suscriptores y que no deja de crecer.

Los videojuegos…

Gracias a Granada Gaming se ha podido probar un montón de videojuegos tanto retros, como actuales, e incluso dispositivos que no está al alcance de todos.

Contaba por primera vez, con una zona oficial de Nintendo con un gran número de consolas Switch con diferentes juegos para poder probar.

El gran éxito de Granada Gaming ha estado en la sección de VR, un gran número de PS4 con diferentes juegos en cada puesto para poder probar. Desde la experiencia bajo el agua entre tiburones hasta la posibilidad de conducir un caza aéreo gracias a Ace Combat.

Los esports también ha tenido un papel importante en Granada Gaming, este año, junto al escenario de lol, los espectadores han podido contar con una grada para disfrutar de la competición.

Sitio para la educación…

La educación también ha tenido su sitio, con varios puestos de información sobre Masters o cursos relacionados con el desarrollo de videojuegos y la presencia de la ya conocida ESCAV.

Incluso ha habido talleres gratuitos en el propio evento en el que podías aprender a diseñar en Photoshop contando con un equipo en el que poner en practica todo lo que se aprendía.

El que no haya querido aprender en Granada Gaming es porque no ha querido.

Disfrutar al aire libre…

A diferencia del año pasado, este año si se ha podido disfrutar de más actividades al aire libre. El año pasado llovía como nunca, pero este año ha hecho un día estupendo.

Entre esas actividades se puede destacar el Laser tag, un pequeño circuito con una especie de mini kart electrónicos, o música en directo.

Todas estas actividades gratuitamente ¿Te apetecia tocar la batería, la guitarra o el bajo? Simplemente con acercarte al stand y pedir permiso era suficiente. Todo sea por disfrutar de buena música en directo.

¿Te apetecía echar unas carreras al estilo Mario Kart? Con acercarte al circuito era suficiente…

Y por supuesto, no podemos olvidar los dos grandes escenarios que habia montados donde se estaba llevando a cabo algunas ponencias y también todo lo relacionado con los cosplay.

Ficzone 2019 ha sido un evento 10/10, aunque es cierto que cada año estamos viendo que Granada Gaming esta perdiendo más peso, el primer año fue el más top y cada año esta quedando en un segundo plano cada vez más pequeño. Desde Generación Gamer, una web dedicada a videojuegos, nos apena ver que esto le esta sucediendo en la sección de los videojuegos. Esperemos que el año que viene vuelva a ganar algo más de protagonismo.

Y este año es la primera vez que Meeple Factory ha tenido presencia, y la verdad es que ha sido todo un acierto, un espacio dedicado exclusivamente a juegos de mesa, todos ellos muy curiosos y con stand donde poder comprar una gran variedad de juegos de mesa.

¿Te lo vas a perder en 2020? Nosotros ya tenemos ganas de volver, y ya cuenta con fecha oficial. Apunta en tu calendario porque FicZone Granada será 28 y 29 de marzo de 2020. ¡No hagas planes para esos días!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password