Shipped : Análisis

Avatar

Shipped es juego muy simplón pero a la vez divertido. Un juego arcade de multijugador local de hasta 8 jugadores. Hoy toca analizar este juego, que se pondrá a la venta mañana jueves a través de la plataforma de steam. Y como es de costumbre, vamos a analizar los puntos que siempre tenemos en cuenta, gráficos, jugabilidad y argumento.

Gráficos

Cuando se analiza un videojuego, se debe de tener en cuenta que producto tenemos delante. No sería justo comparar este con un GTA V, o incluso con Massira (que ya se analizó por aquí), ya que son estilos muy diferentes.

En esta ocasión tenemos unos dibujos muy bien logrados de los personajes, unos barcos con la vista desde arriba. Y aunque podría ser todo en colores planos sin ninguna animación, el mar esta simulado con hexágonos que cambian de tonalidad, acompañado con un sonido de mar muy bien incluido. El juego esta acompañado con una música que hace que la experiencia mejore.

Algo que personalmente no me gusta es que no está en 16:9 si no que está en 4:3. Aunque para compensar por ello, dentro de los ajustes se puede cambiar las barras negras por otros diseños, hay un total de 16 diseños diferentes. Tengo entendido que esto último no es ninguna limitación, más bien un gusto personal del desarrollador.

Jugabilidad

Los controles son sencillos, girar, acelerar, y dispirar. No tienes nada más de que preocuparte. El resto es cogerle manejo. Al principio se hace algo tedioso, sobre todo cuando hay que esquivar varias islas muy juntas. Pero conforme le eches horas le coges el manejo.

Los bots tienen una única dificultad, aunque creo que están muy logrados, sin llegar a ser lo más dificil del mundo ni tampoco lo más fácil. Aunque si es cierto, que si se encuentran entre varias islas muy cerca una de otra, se vuelve excesivamente torpe y se queda atrapado.

Argumento

Al ser un videojuego arcade, no cuenta con una historia como tal. Así que no se puede valorar en ese aspecto. Aunque cuenta con un modo arcade para un solo jugador, donde debemos completar 7 niveles con cada personaje que tenemos. Un total de 8 personajes.

Quizás podría contar cada personaje con una historia diferente que nos contase al principio de cada partida pero no es así. Al terminar los 7 niveles saldrá una escena final junto con los créditos del juego.

Eso sí, aunque aparentemente puede parecer un juego inocente para niños por la estética, llega a ser muy injusto. Ya que en el modo arcade, si perdemos uno de los 7 niveles, volvemos a empezar desde el primero, sin importar el progreso anterior.

También he echado en falta, sobre todo al principio, una breve explicación de cada modo de juego. Aunque en el modo arcade son aleatorios, cuando jugamos en multijugador, tenemos que elegir a que queremos jugar. Esto se soluciona probandolos, pero no estaría mal una breve explicación.

Conclusión

No estamos frente al juego del año, pero sin duda para pasar un buen rato con amigos. O incluso para jugar en solitario desde el modo arcade. Por un precio muy económico, tendremos horas de diversión.

7

Bueno

Gráficos - 8
Jugabilidad - 7
Argumento - 6

3 Comments

  1. Avatar

    No está en 4:3, sino en 1:1

    Reply
  2. Avatar

    DURO!!! Pero cierto

    Reply
    • Avatar

      Gracias 🙂 Me alegra leer que te parece correcto el análisis.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password