Sistema de puntuación

En Generación Gamer nos tomamos muy en serio la puntuaciones que damos a los videojuegos que analizamos. Teniendo en cuenta varias pautas. Desde los apartados a analizar, como el tiempo empleado en el juego para tener una opinión lo más objetiva posible.

Primero el tiempo empleado. No nos basta con jugar un par de horas al juego. Si el juego en cuestión tiene campaña debe de ser completada, al menos la historia principal, para llegar a tener una opinión más objetiva.

Los puntos a valorar

Cuando se analiza un juego se debe de tener varios puntos en cuenta. Y en Generación Gamer tenemos en cuenta los siguientes puntos, que pensamos que son esenciales para que un videojuego sea bueno:

Gráficos

Teniendo siempre en cuenta el tipo de juego, analizamos sus gráficos dentro de su estilo. No es comparable un videojuego que busque el realismo, con otro que sea simplemente dibujos artísticos.

Sonido

El sonido también es un punto importante a tener en cuenta. Un juego con un buen sonido y una buena música hará que nos introduzca mejor en la historia.

Argumento

El argumento es un punto muy importante. Si la historia le acompaña unos buenos gráficos y un buen sonido pero el argumento no es de lo mejor, no estaremos ante el mejor juego.

Jugabilidad

Tener unos controles sencillos y unas mecanicas fáciles es imprescindible. Los juegos muy complicados suelen ser abandonados con más facilidad. En Generación Gamer, tenemos en cuenta este punto, tanto como el resto.

Puntuación

Creemos que la puntuación no es de lo más importante. Lo que nos importa es que todos los puntos anteriores sean buenos. Por lo que la puntuación no depende de una sola nota.

Se debe de puntuar cada apartado, del 1 al 10, cuando todos los apartados han sido analizados y puntuados, el sistema automáticamente realiza una media y esa será la nota que recibe el juego. Por lo que si un redactor piensa que merece un 7,5 pero la media de los apartados da otra nota, quedará la nota que el sistema le asigne.

Lost Password